clic.com.bo

Todo cambia, nosotros también, somos CLIC

Ataque con granada de gas afecta a Manfred Reyes Villa durante evento político en Cochabamba

Cochabamba, Bolivia. – El candidato presidencial Manfred Reyes Villa denunció haber sido víctima de un ataque con una granada de gas lacrimógeno mientras participaba en un acto político en la zona sur de Cochabamba, la tarde del lunes. Según sus declaraciones, el incidente generó complicaciones respiratorias tanto para él como para varios de sus colaboradores, quienes tuvieron que recibir atención médica de emergencia.

“Acabo de recibir un ataque en nuestro evento en la zona sur de Cochabamba con una granada de gas. Esto nos provocó problemas respiratorios a mí y a un grupo de compañeros que ahora mismo están siendo atendidos por personal médico”, relató Reyes Villa a través de sus redes sociales poco después del hecho.

El también exalcalde de Cochabamba calificó el ataque como una clara provocación política. “Las provocaciones tienen una causa, y es nuestro inevitable crecimiento gracias al apoyo del pueblo. Están muy nerviosos porque cada vez más bolivianos se suman a la transformación”, afirmó, sugiriendo que el atentado respondería al ascenso de su candidatura en la actual coyuntura preelectoral.

Hasta el momento, no se han identificado responsables ni hay un informe oficial por parte de la Policía o del Ministerio de Gobierno sobre lo ocurrido. Sin embargo, fuentes del entorno del candidato señalaron que se ha interpuesto una denuncia formal para que se investigue el incidente.

El hecho ha generado preocupación entre simpatizantes y analistas políticos, no solo por el riesgo a la integridad física de los actores en campaña, sino también por la creciente tensión que empieza a marcar el tono del periodo electoral. Este tipo de acciones, de confirmarse como ataques deliberados, podrían poner en entredicho el clima de garantías democráticas de cara a los comicios.